Mesoamericanos en conciencia

Mesoamericanos en Conciencia

No podríamos hablar de Mesoamericanos en conciencia, si no nos remontamos al pasado, y es ahí, donde nos situamos en 1995, año en el que surgió una primera oportunidad para integrar a las primeras generaciones mesoamericanas tras la elección de quien representara a la belleza sublime que toda mujer posee.

1998 marcó un hito en las actividades institucionales de nuestra casa de estudios, se convocó por primera vez al certamen Señorita Mesoamericana, pero ahora, con un sentido y rumbo muy claro en el campo social. Se comenzó a trabajar a través del liderazgo de mujeres universitarias a favor de diversas organizaciones comprometidas con causas y necesidades humanitarias.

En este sentido, Señorita Mesoamericana dejó der ser un acto social, para convertirse en un acto de labor social, lo cual originó que muchas instituciones de la entidad comenzaran acercarse con el objetivo de estrechar lazos de trabajo, reconociendo que las universitarias y universitarios mesoamericanos poseen un alto sentido de trabajo y compromiso con los sectores más vulnerables.

A partir del año 2012 Mesoamericanos en conciencia marca una nueva era en el trabajo mesoamericano. Se abre la oportunidad para que el alumnado se organizarse en grupos de trabajo, como una suma de voluntades en donde cada alumna y alumno pone su mejor empeño como gestores de ayuda y alegría.

Mesoamericanos en conciencia, tiene su razón en el ideario filosófico, como una invitación a poner el conocimiento al servicio de los demás, no solo como una experiencia, sino como un acto que nos haga trascender en la transformación de vidas e identidades.