Combinación de música y literatura: Joselo Rangel

Oaxaca de Juárez, Oax, 07 de noviembre 2017.- En el marco de las actividades generadas por la 37º Feria Internacional del Libro Oaxaca, nuestra Universidad forma parte de la interacción entre escritores y creadores con estudiantes.

La Universidad Mesoamericana contó con la presencia de Joselo Rangel, escritor y músico que se ha destacado por formar parte de la agrupación Café Tacvba, y ahora se encuentra presentando su libro más reciente One Hit Wonder.

Siendo la banda de rock mexicana el referente del también escritor, Rangel comentó que la importancia de las letras viene desde tiempo atrás de llegar la música a su vida, siempre se a dicho seguidor de la ciencia ficción y disfruta escribir historias, crónicas de su vida que lo ha plasmado a través de letras de canciones y ahora historias en libros.

“Sentí la necesidad de expresarme a través de historias” comentó, mencionando que en primera instancia eligió la internet como medio para llegar a su público ahora lector, “el Internet es gran herramienta para publicar, para esperar que las editoriales se interesen, yo la use así, los publiqué y luego hubo el acercamiento con Editorial Almadía”, precisó.

Rangel describió como “fascinante” su experiencia como escritor, que aunque las letras de canciones han expresado su gusto por este ámbito ahora su faceta es diferente, sin embargo, la música es un ámbito donde se ha desarrollado y permanecerá, “La agrupación cumple 28 años, yo me he dedicado cuatro años a escribir, cuatro libros publicados y voy a seguir con esta carrera literaria combinado con mi trabajo con Café Tacvba”, enfatizó.

Sobre la importancia de perseguir los sueños e iniciar en un ámbito distinto, desde su experiencia, el músico comentó que su filosofía siempre consiste en perseguir lo que a él le apasiona, “debes ser constante, y no rendirte, nunca rendirte” concluyó.

Para concluir, el director general de la FILO, Guillermo Quijas hizo énfasis en la campaña “Tejamos Oaxaca” que tiene como objetivo recaudar fondos que ayuden a restablecer los vínculos sociales de las comunidades, desde un ámbito cultural, artístico y educativo, generando actividades que se retribuya en apoyo para el equipamiento de centros dedicados a la cultura.

En esta trigésima séptima edición, la feria del libro recaudará el 10 por ciento de la venta de los libros a la campaña, gestionando en el 2018 los recursos en una etapa de aplicación en la programación de una agenda cultural que materialice el objetivo de Tejamos Oaxaca.

No se admiten más comentarios