“EL ABRIR Y CERRAR DE LA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA”

La experiencia que se vive en la Universidad Mesoamericana es inmemorable, uno de los colaboradores de nuestra casa de estudios que está en el área de mantenimiento y limpieza nos habla de la experiencia que ha tenido.

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

El señor Lorenzo Álvaro Morales, tiene colaborando en la Universidad Mesoamericana aproximadamente 12 años, tiempo que no ha pasado en balde porque se ha enfrentado a grandes momentos de compañerismo con la docencia y con los alumnos de distintas generaciones durante el inicio de su trabajo hasta el día de 14647250_738449759638224_1909896764_ohoy.

Menciona que durante su estancia mantienen un calendario de turnos en donde un mes le toca abrir en el turno de la mañana y al siguiente mes le toca cerrar el portón en el turno vespertino.

El señor Lorenzo Morales nos habla acerca de diferentes experiencias, aprendizajes, apegos emocionales, la relación con sus compañeros de trabajo y motivaciones que ha tenido.

EXPERIENCIAS:

“Tengo el privilegio de poder abrir y dar el inicio de un nuevo día dándoles la bienvenida a mis compañero y alumnos”

“Tengo responsabilidad de pararme temprano para poder llegar antes que los demás, pero en mi trayecto hacia la universidad me entra una motivación de tener un buen comienzo”

APRENDIZAJE:

“El conocimiento que tengo y me da mucho gusto es cuando un alumno me valora, esto se demuestra cuando me saluda o me da las gracias, a cambio le guardo sus objetos que olvida, busco al alumno y se los entrego” 14786981_738450039638196_1873536170_o

APEGO EMOCIONAL:

“Con la mayoría tengo un apego emocional, pero con los alumnos ha sido más cercana a partir de la primera generación que ha culminado durante mi estancia. Algunos aún me los encuentro en la calle y me saludan o me gritan ¡Don Lencho!  Pero ya luego no los reconozco por que cambian en su aspecto físico, pero me da gusto porque a pesar que ya tienen su profesión o trabajo siguen demostrando su sencillez y se acuerdan de mí”

RELACION DE COMPAÑEROS:

“Ahorita existe mayor comunicación y relación porque somos pocos, nos apoyamos en lo que se llegue a necesitar”

14786976_738450082971525_1457214325_oMOTIVACIONES:

“A pesar de que llevo ya tiempo en la Universidad, una de mis motivaciones más grandes es poder seguir toda la vida, pero no se puede porque ya estoy a punto de pensionarme y yo quisiera seguir ayudando y cooperar con la escuela porque me ha dado buenas impresiones, en las buenas y malas eh estado aquí”

Es así como nos platica acerca de los grandes momentos que la Universidad Mesoamericana le han brindado, y en el cual demuestra su sencillez y una actitud de no rendirse y seguir trabajando.

No se admiten más comentarios