La Prácticas Profesionales, fundamentales para fortalecer la formación profesional del universitario

para notas 008Nuestras y nuestros estudiantes, a partir del  quinto semestre de su carrera,  tienen la enorme oportunidad de acercarse al mundo laboral a través de sus Prácticas Profesionales, un acercamiento que les permite conocer y experimentar la práctica real de la profesión en la que eligieron formarse.

Sin duda las experiencias son infinitas, llenas de historias y anécdotas que no sólo se cuentan con palabras sino que también se comparten a través de los recuerdos que se expresan con todos los sentidos, es el caso de nuestras y nuestros jóvenes de la Licenciatura en Administración Turística que durante los meses de diciembre y enero viajaron con el objetivo de experimentar algunas de las áreas de trabajo con las cuentan las grandes cadenas hoteleras.

Rocío Ambrocio, Andrea Salgado, Monserrat Bonequi y Luis Antonio, estuvieron practicando en el Hilton Garden Inn; Diana Pereda, Yanine Saldaña y Vicky Mendoza, en el NH; ambos hoteles ubicados en la ciudad de Querétaro. Alejandro Victoria viajó a Huatulco, ahítuvo la oportunidad de prestar sus servicios como practicante en los hoteles Dreams y Secrets.

“La experiencia me encantó, descubrí que el trabajo en cocina es algo que me gusta y en lo que quisiera dedicarme en un futuro”. Comentó Bonequi.

Por su parte Alejandro expresó “Fue una experiencia vasta, yo estuve practicando en tres áreas diferentes y en dos hoteles distintos, el personal con el que colaboré era muy diverso y tenían distintas formas de hacer las cosas y eso para mí fue importante, porque aprendí distintas maneras de hacer una misma labor”.

“Aprendí con el ejemplo y fue valioso, hubo momentos que me la pasaba cerca de mi jefe observando cada movimiento; la forma de comunicarse con los demás, el cómo hacía los procesos, incluso cómo se expresaba en una llamada telefónica”. Compartió Rocío Ambrocio.

“Me gustó la experiencia, me gustó trabajar en el área de cocina, también fue gratificante que reconocieran mi trabajo y mi esfuerzo, aprendí mucho”. Afirmó Vicky Mendoza, durante la entrevista.

Las y los jóvenes universitarios coincidieron en que las Prácticas Profesionales son fundamentales para fortalecer su formación profesional, ya que descubrieron que la vida laboral está dotada de un sinfín de factores que son necesarios vivirlos para conocerlos y sumarlos a lo que se aprende en las aulas.

Adrián Viloria, un estudiante más de esta generación, optó por realizar sus Prácticas Profesionales en nuestra ciudad, él actualmente se encuentra realizando esta actividad en el Hotel Victoria y comentó que su experiencia ha sido satisfactoria porque ha formado parte de los procesos que le permiten no sólo incrementar sus conocimientos, sino también desarrollar habilidades necesarias en el área de la Hotelería.

para notas 008 para notas 013 para notas 012 para notas 016 para notas 017