La Universidad Mesoamericana realiza su XXIII Ceremonia de Entrega de Reconocimientos

El pasado martes 6 de octubre, la Universidad Mesoamericana llevó a cabo su XXIII Ceremonia de Entrega de ReconocimienIMG_9627tos a la Excelencia Académica y al Mérito Universitario.  Al inicio de este acto, la Directora de la Universidad Mesoamericana, Lic. Martha Chandomid Salud, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó la importancia de generar un escenario especial para reconocer las acciones valiosas de quienes conforman la comunidad  mesoamericana, porque precisamente esas acciones son las que dan vida e historia a esta Casa de Estudios.

Por su parte el Dr. Fausto Díaz Montes Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología dijo “Estamos seguros que la Universidad Mesoamericana impulsa un modelo educativo en el que sus egresados cuentan con los conocimientos y habilidades que potencian su inteligencia, ustedes son capaces de construir una sociedad más desarrollada donde florezca la paz con justicia”.

Durante este acto se reconocieron a los catedráticos y alumnos de Excelencia Académica; se entregaron Diplomas y Títulos Profesionales a egresados de Licenciatura y Maestría; se otorgaron Menciones Honoríficas; se reconoció a estudiantes que han destacado en escenarios externos a esta Institución Educativa.

Posteriormente el Licenciado en Administración José Manuel López Vásquez, dirigió unas palabras a nombre de los profesionales que, al igual que él, recibieron su Título de Licenciatura. “Como profesionistas pertenecientes a esta Universidad, tenemos el compromiso de dar nuestro mejor esfuerzo y mostrar nuestro potencial, brillar sin miedo, pues a medida que nuestro brillo se intensifique la oscuridad dará marcha atrás y podremos generar el cambio que nuestro país requiere” enfatizó el egresado.

Antes de finalizar el evento el Dr. Marco Antonio Moreno Nishizaki, Rector de esta Casa de Estudios, dirigió unas palabras al público asistente en donde destacó la importancia de los valores que deben IMG_9872normar a un ser humano. “Es fundamental buscar el bien común, no el bien de unos cuantos, sino el bien de nuestra sociedad; como universitarios deben buscar el bien de los demás y eso se logra a través del conocimiento y para adquirir conocimiento se requiere disciplina, orden, respeto mutuo, esfuerzo y hacer las cosas bien, valores fundamentales en la vida del hombre”. Al término de su intervención, mencionó los nombres de los ganadores de la Presea Quetzalcóatl; Luis Antonio Bracamontes Santaella, estudiante de la licenciatura en Comunicación y la Mtra. Maricarmen de la Cerda Robles, catedrática de la carrera de Pedagogía.

La presea Quetzalcóatl como máximo reconocimiento que la Universidad Mesoamericana otorga anualmente y que ha estado en manos de mujeres y hombres que llegan a convertirse para los demás en ejemplos de vida; estudiantes y docentes con una visión de la realidad incomparable; personas que trabajan por el bien de los demás sin importar condición alguna.

A este acto asistieron, como integrantes de la mesa del presídium el Dr. Fausto Díaz Montes, Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología; el Lic. Enrique Lira Vásquez, OficialIMG_9368 Mayor del H. Congreso del Estado de Oaxaca; el Lic.  Gregorio Paredes Buendía, Subdelegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Oaxaca;  el C. Claudio Ruiz Solana, Director del Consejo de Colaboración Municipal; el Dr. Marco Antonio Moreno Nishizaki, Rector de la Universidad Mesoamericana; la Lic. Martha Chandomid Salud, Directora de esta Casa de Estudios y los Coordinadores de licenciatura de la misma institución.