Se imparte en la Meso el Taller OpenType Club

Oaxaca, Oax., a 6 de Marzo de 2015.- El Centro de Diseño de Oaxaca, presenta el Taller “OpenType Club: programación de fuentes tipográficas digitales”, impartido por Iván Moreno, dentro del marco del proyecto ZaachilaExtended. Dicho taller, se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana y tiene como objetivo conocer los aspectos fundamentales en la producción de fuentes tipográficas digitales, formatos, características de uso y programación OpenType.

Iván Moreno es diseñador gráfico por la Universidad Cristóbal Colón y egresado de la Maestría en Diseño Tipográfico del Centro de Estudios Gestalt en Veracruz. Participó en proyectos tipográficos digitales libres; fue asistente en la producción de Comex y Soberana Sans para el estudio mexicano de creación tipográfica LetraCase.
Sus fuentes Wixarica y Antorcha fueron seleccionadas en la 4ª y 5ª Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos respectivamente. De modo independiente ha desarrollado proyectos de animación tridimensional, web, ilustración y lettering. Ha impartido cursos y conferencias a nivel nacional acerca del diseño tipográfico y su vínculo con tecnologías desarrolladas en la actualidad.

Taller OpenType (1) Taller OpenType (2) Taller OpenType (3) Taller OpenType (4)