Si a producir quieres empezar, al staff debes entrar

Como parte de las actividades extracurriculares que ofrece la Universidad Mesoamericana y con el propósito de fomentar la participación de los alumnos en espacios que permitan su desarrollo como profesionales, el Departamento de Radio y Televisión invita a la comunidad estudiantil a formar parte de su staff.
“Es un área en donde seimg_2940 les brinda a los alumnos la oportunidad de tener el acercamiento con la producción de los medios audiovisuales, enfocados a la televisión, radio o internet”, señaló el Licenciado Uriel Valentín, jefe de los laboratorios de radio y televisión. Este espacio se abre para lo alumnos que desean adentrarse en el mundo de la producción y que quieren iniciar, desarrollar o aprovechar su potencial para producir como un área alterna a sus clases y/o materias, independientemente de pertenecer, o no, a la Licenciatura en Comunicación.

Gracias a esto, empiezan a aprender y adquirir conocimientos en producción antes de llevar las materias especializadas (en el caso de Comunicación). Cuando se llevan a cabo eventos en la Universidad, los alumnos también pueden apoyar en la realización de estos, recibiendo capacitación y conocimiento en el área técnica.

Al pertenecer a este equipo de trabajo, los alumnos desarrollan la capacidad de generar ideas, así como generar contenidos que puedan ser de interés y de provecho para la comunidad mesoamericana; además de la habilidad para desenvolverse frente o detrás de una cámara y la destreza para fungir en los diferentes roles que se llevan a cabo en la producción.img_2946

Al respecto, Diego Sosa Sánchez, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación comentó: “Inicié en el staff cuando en el plan de estudios no llevábamos materias de producción; esto me dio un plus porque empecé a trabajar tanto con el equipo de la Universidad como en los lugares de edición (cumpliendo siempre el reglamento)”.

En cuanto a su experiencia, Diego agregó: “Encontré un lugar dentro de la Universidad donde puedo empezar a practicar y en donde el ambiente de trabajo es óptimo debido a la buena relación que se tiene con los trabajadores del departamento y las demás personas que conforman el staff”.

img_2961Si estás interesado en unirte a este equipo de trabajo, el único requisito para inscribirte son tus ganas, interés y actitud para involucrarse, compartir ideas y estar abierto a las propuestas de cada uno de los que conforman el staff.

Acércate a la Licenciada Elisa Luna, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación, o bien, asiste el miércoles 12 de octubre a las 14:00 horas al estudio de radio y televisión, ubicado en el edificio de García Vigil, donde se darán los detalles.