Nuestra Historia

historiaLa Universidad Mesoamericana es una institución de educación superior con Registro de Validez Oficial Federal por la Secretaria de Educación Pública,  que desde hace 26 años se dedica a formar excelentes profesionales y mejores seres humanos.

En el año de 1989 nace la Universidad Mesoamericana en Oaxaca; en 1994 inicia la expansión de este Proyecto en la ciudad de San Luis Potosí; dos años después surge el Plantel San Juan, ubicado en San Juan del Río, Querétaro. Como una misma institución, desde un inicio comparten una misma filosofía.

Nuestra universidad está inspirada en la singular riqueza de la cultura mesoamericana, cuyos principios y valores se combinan con las nuevas teorías, avances científicos y tecnológicos para ofrecerte una educación vasta en conocimiento y en valores humanos.

El Proyecto de nuestra casa de estudios se centra en una preparación académica sólida, que propicia el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores propios del área del conocimiento que tú elijas. En nuestros planes y programas de estudio encontrarás las herramientas que harán de ti un experto en la solución de problemas y la toma de decisiones en el campo profesional.

Todos los elementos que conforman el Proyecto de la Universidad Mesoamericana, sustenta la formación de profesionales con una excelente capacidad académica, con un claro conocimiento de sus habilidades y una definida destreza para aplicar el conocimiento adquirido en beneficio de los demás. Gracias a esto nuestros egresados son preferidos por las diferentes organizaciones e instituciones que solicitan su ayuda, o bien a través de las empresas que ellos mismos han desarrollado para servir.

Adicionalmente nuestro sistema permite que la mayoría de los estudiantes que se inscriben con nosotros concluyan favorablemente sus carreras y que un alto porcentaje, muy por encima de la media nacional, obtenga su título profesional.