La Coordinación de la Licenciatura en Comunicación convoca a sus estudiantes a producir Podcasts

para notas 032Como parte de las actividades extra académicas, la Coordinación de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Mesoamericana convocó a sus estudiantes a participar en la Producción de Podcasts con el objetivo principal de vincular a todos los semestres de la carrera.

“Las alumnas y los alumnos de los primeros semestres se muestran muy entusiasmados con la práctica de la comunicación, principalmente con el área de medios, sin embargo los semestres iniciales de la carrera que impartimos en la Meso, cuentan con las bases y fundamentos teóricos profundos necesarios para la correcta formación de nuestros jóvenes, y el grueso de las materias prácticas se encuentran en los cuatro últimos semestres, lo cual origina que nuestros estudiantes de los primeros semestres estén ansiosos por hacer producciones de audio o incluso de video. Y atendiendo a esa inquietud convocamos a toda la licenciatura a participar en la producción de podcasts”, puntualizó la Mtra. Elisa Luna López, Asesora de la Licenciatura en Comunicación.

Con el apoyo del Personal del Laboratorio de Radio y Televisión, esta actividad pretende ponerse en marcha en un par de semanas aproximadamente, por el momento la convocatoria se encuentra en la etapa de reclutamiento de jóvenes para la redacción de guiones, la producción y postproducción de audios. También la invitación se hizo extensiva a las y los docentes de la licenciatura en Comunicación con la intención de enriquecer el proyecto.

En entrevista la Mtra. Luna puntualizó, “los estudiantes de los últimos semestres ya cuentan con los conocimientos sobre producción radiofónica, lo cual permitirá que apoyen y acompañen a los jovencitos de segundo y cuarto semestre en este proceso, y de esta manera podamos vincular a toda la licenciatura».

“Los temas que se abordarán en los Podcasts estarán relacionados con el deporte, la educación, ciencia y tecnología, cuando ya estén autorizados por la Coordinación de la Carrera se difundirán a través de la página Web de nuestra universidad, con la intención de que la comunidad universitaria y el público en general pueda escuchar lo que nuestros estudiantes mesoamericanos producen”, comentó la Mtra. Elisa Luna.

Por último, la Asesora de la Carrera de Comunicación aprovechó el espacio para invitar a todas y todos los estudiantes a formar parte de este proyecto, que sin duda fortalecerá la formación de los futuros comunicólogos mesoamericanos.

para notas 024 para notas 028 para notas 022 para notas 019 para notas 032

 

 

No se admiten más comentarios